viernes, 21 de septiembre de 2012

Sentir en las manos

Hace unos días mi hijo y yo tuvimos la suerte de ser invitados a una cena en Serrada, compartiendo mesa con Alicia y Leandro y una buena ración de familiares y amigos suyos. Nos sentimos como en casa, muchas gracias a todos. BienBien.

Durante las primeras limonadas de la velada, me mostraron unas fotografías que Alicia y Leandro habían tomado recientemente en una reunión a la que habían asistido con unos amigos presentes en la cena, Juan Carlos y José Vicente. Las imágenes me sobrecogieron, imágenes llenas de ternura en las que personas se comunicaban entre sí a través de sus manos, imágenes casi fantásticas, casi propias de encuentros extraterrestres imaginarios... pero no, eran personas, como tú y como yo, pero con una particularidad, eran sordociegas.

Esta foto que veis a continuación bien podría ser una foto cualquiera de dos enamorados, y quizá lo sean, no lo sé... pero en esa foto no sólo hay dos personas enlazadas por las manos, son dos personas que se están comunicando, y que quizá se estén diciendo "te quiero...", no lo sé...

Foto: Leandro Martínez
No soy capaz, no puedo imaginarme como debe ser la vida de una persona que no ve y que no oye, y quizá que no hable; no soy capaz, no puedo imaginarme como debe ser la vida de una persona cautiva de sí misma y sin escapatoria posible... Pero aún así, estas fotos me han mostrado como las personas a pesar de las contrariedades de la vida, pueden encontrar la luz que no ven y el himno que no oyen. BienBien.

No puedo más que postrarme ante personas como Juan Carlos y José Vicente, colaboradores como otros tantos en la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL), que dedican su tiempo a apoyar, ayudar y luchar por estás personas realmente dependientes. Os invito a vosotros a que sigáis el enlace al blog de la Asociación, vosotros que podéis disfrutar de los sentidos. BienBien.

2 comentarios:

  1. Quizá con más blogs como el tuyo y más gente como J Carlos y J Vicente, la gente se enteraría de que hay "otros", que solamente piden que la gente sepan que están "ahí", y que son personas como los demás.

    ResponderEliminar

Pon un comentario solo si es positivo ¿eh?